viernes, 22 de octubre de 2010

Estrenos 22.10.2010

Se acerca Halloween y, con esta fiesta de origen norteamericano, los estrenos de terror que cada año por estas fechas irrumpen en nuestras pantallas.
Déjame entrar es el remake norteamericano de la película sueca del mismo título, rodada en el año 2008. Esta nueva revisión del drama terrorífico sueco, dirigida por el norteamericano Matt Reeves, cuenta la historia de Abby, una misteriosa niña de 12 años (interpretada por Chloë Grace Moretz) que se traslada a vivir cerca de Owen (Kodi Smit-McPhee), un marginado social que sufre acoso escolar. A partir de esta extraña relación de amistad entrarán en juego una serie de asesinatos relacionados, quizás, con el hecho de que Abby es, en realidad, un vampiro...

Por otra parte, Paranormal Activity 2 es la secuela de Paranormal Activity, una cinta independiente muy aclamada, estrenada en 2007 y dirigida por el israelí Oren Peli. Sin embargo, el responsable de esta segunda parte es Tod Williams, conocido gracias a Las aventuras de Sebastian Cole.
Tráiler de Paranormal Activity 2

Estos films se pueden disfrutar desde el día de hoy, junto a otras dos películas del mismo género que aún permanecen en cartelera: la censurada (y retrasada) Saw VI y el claustrofóbico thriller psicológico Buried, protagonizado por Ryan Reynolds.

Pero no sólo de terror viven los estrenos de esta semana, y es que otra de las novedades que podemos encontrar en las salas es la película norteamericana Stone, un drama del director John Curran que cuenta con un reparto de lujo, formado por Robert De Niro, Edward Norton y Milla Jovovich. De Niro interpreta a un agente de libertad condicional que recibe el encargo de revisar el caso de un hombre (papel que interpreta Norton) encarcelado por encubrir el asesinato de sus abuelos mediante un incendio.
Tráiler de Stone

Por último, también hay que mencionar el film Héroes, una película española dirigida por Pau Freixas y rodada en catalán, que contó con un gran éxito de crítica y público en los pasados festivales de Málaga y Sitges.
Esta cinta es un claro homenaje a la década de los ‘80 y cuenta, entre otros, con los actores Eva Santolaria, Álex Brendemühl, Emma Suárez, Nerea Camacho (a quien ya vimos en Camino) y Lluís Homar. En esta película se cruzan los caminos de un publicista (Álex Brendemühl) y una joven mochilera (Eva Santolaria) que, a pesar de no tener nada en común, comienzan a rememorar viejas historias, hasta llegar al último verano que pasaron con la pandilla. El publicista se encontrará con distintos sentimientos, entre los que se verá obligado a tomar una decisión…

Ya veis, ¡cine para (casi) todos los gustos!

1 comentario: