domingo, 24 de octubre de 2010

Arranca la Seminci



La Semana Internacional  de Cine de Valladolid comenzó ayer con la proyección de la película También la lluvia, que inauguraba la LV edición del certamen, eso sí, fuera de concurso.
Hay que recordar que este film, dirigido por Icíar Bollaín, es la representante española para la próxima edición de los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa, a falta de saber si la Academia de Hollywood optará por ella como una de las películas candidatas.

Pero volviendo al argumento del film, la cinta cuenta la historia de un director llamado Sebastián (interpretado por el mexicano Gael García Bernal) y su productor, Costa (Luis Tosar), que intentan recrear la lucha de los indígenas contra los avariciosos conquistadores españoles de principios del siglo XVI. El reparto principal se completa con la actuación del actor Karra Elejalde, en la piel de Cristóbal Colón. La película fue presentada en Valladolid por la directora y dos de sus actores principales, Tosar y Elejalde.
De momento, También la lluvia ha tenido una excelente acogida, tanto de crítica como de público. Sin embargo, habrá que esperar hasta el próximo 25 de enero para saber si finalmente los académicos norteamericanos también la consideran digna de optar a su ansiada estatuilla dorada.
Entrevista a Icíar Bollaín en la Seminci

Pasada la resaca de la inauguración, en la que también se entregó la Espiga de Honor a Antonio Banderas, el cine ha continuado durante todo el día de hoy en la capital castellano-leonesa, en esta ocasión de la mano de otra producción española (y primer título nacional a concurso dentro de la Sección Oficial). La película, dirigida por el catalán Agustí Vila y protagonizada por Emma Suárez, Eduard Fernández y Anna Ycobalzeta es, en palabras de su director, “una comedia sobre la imposibilidad de la tragedia, sobre una familia que no se permite el lujo de aceptar la parte trágica de la vida”. No obstante, durante su primera proyección, el film ha sido acogido de forma agridulce por parte del público asistente.
Noticia sobre el primer pase de La mosquitera


Mañana lunes tendrá lugar el encuentro Nuevos Autores, donde se prevé que asistan el propio Vila, además de Emilio Aragón, Luis Avilés, David Pinillos, Antonio Naharro, Álvaro Pastor o Pilar Pérez Solano.


1 comentario:

  1. para cuando un post sobre films de reconocido prestigio como this is england o american history X???

    ResponderEliminar