lunes, 3 de enero de 2011

Maldita ignorancia...


Casi un mes antes de conocerse las candidaturas a los Oscar se habla de que la película Buried, dirigida por el español Rodrigo Cortés y protagonizada por Ryan Reynolds, podría quedarse fuera de las codiciadas nominaciones.

Y es que a Chris Sparling, guionista de la cinta, no se le ha ocurrido otra cosa que ponerse en contacto vía e-mail con algunos miembros de la academia, relatando las virtudes de su película y pidiendo votos para ella, especialmente en el apartado de guión original (cada uno busca su propio interés, claro está).

El caso es que, según las normas de la academia, contactar con cualquiera de sus miembros para este fin está totalmente prohibido, por lo que es posible que este "descuido" le salga caro a Sparling. Mientras tanto, el guionista asegura que desconocía la normas, puesto que poco más puede hacer... Sea como sea, seguro que ni su director ni los demás miembros del equipo estarán muy contentos con el posible desenlace fatídico que puede sufrir su proyecto.

No obstante, al escritor igual le hace sentir mejor pensar que Burning no entraba en ninguna de las quinielas iniciales de estos premios, según algunos críticos especializados. Y es que aseguran que la distribuidora del film, Lionsgate, no habría hecho el esfuerzo suficiente a la hora de promocionarlo o favorecer su nominación en alguna de las categorías de la prestigiosa academia norteamericana.

Pero aún hay más, y es que algunos malpensados incluso han llegado a plantear otra hipótesis: teniendo en cuenta que la película (dicen) no tenía ningún tipo de posibilidad de cara a los Oscar, al menos esta polémica sería una buena forma de promocionarla con respecto a su distribuición en vídeo. Me parece que esta idea, aparte de absurda, carece de todo fundamento, puesto que boicotearse motu proprio en los premios más importantes del cine no tiene ningún sentido, por muchos DVD's que pudieran venderse a posteriori...

Pero, ¡quién sabe! Con lo extravagantes que son esta gente del séptimo arte cualquier cosa es posible. Tendremos que esperar hasta el 25 de enero para salir de dudas y conocer si, finalmente, Buried ha resultado sancionada o no...



No hay comentarios:

Publicar un comentario